El léxico es variado y cuenta con multitud de figuras retóricas
Sara Carlos / Valencia 14.06.2021 | 15:14
Harmonía.con es un mundo de personajes peculiares con nombres rimbombantes, donde la utopía es una forma de vida . Así desarrolla la segunda entrega de Pinceladas de Harmonía el escritor José Luis Fernández Juan: Pinceladas de Harmonía.con.
El libro está distribuido en capítulos donde cada uno de ellos se centra en uno o varios personajes. Se trata de una novela coral, puesto que cada relato cuenta con sus propios protagonistas, aunque en ocasiones algunos personajes que ya han sido presentados aparecen en las historias de los demás. Esto se debe a que el autor configura esta obra en forma de descripción de un universo ideal a través de sus habitantes, donde todos consiguen sus sueños, donde el tiempo no existe y la creatividad es infinita.
«Los harmonienses son seres sensibles, esperanzados por el desarrollo personal, expertos en la justa admiración y absolutamente magnetizados por la cultura»
Pinceladas de Harmonía.con de José Luis Fernández Juan
El escritor trata diversas temáticas, como el cine, la arquitectura, la medicina, la cocina y un sinfín de destrezas por la que los personajes tienen vocación. Algunos deciden emprender su propio empleo, mientras otros optan por heredar el negocio familiar, pero todos ellos desprenden creatividad en sus respectivos trabajos.
El vocabulario es rico y complejo, puesto que utiliza una variedad abundante de léxico, aunque en algunas ocasiones es demasiado técnico. Fernández hace uso constante de las figuras literarias, que aúnan desde juegos de palabras hasta metáforas y comparaciones, entre otras.
«Totalizarse en Harmonía es abandonarse a su magnetismo y dejarte llevar por sus grevilleas de territorios interiores, por los jengibres de las colmenas, por las hoyas de actualidad y por las dalias de otros nombres»
Pinceladas de Harmonía.con de José Luis Fernández Juan
Pinceladas de Harmonía.con muestra un mundo ideal, lleno de alegría y de personajes que se esfuerzan por conseguir sus sueños.
Un comentario en «Harmonia.con, un lugar idílico para vivir»