El protagonista no se siente libre con las decisiones que toman sus padres
Sara Carlos / Sumacàrcer 14.02.2023 | 17:35
Los padres quieren lo mejor para sus hijos, o esta debería ser la premisa a seguir: criar a unos hijos felices y darles el mejor porvenir posible. Sin embargo, la teoría es muy utópica, ya que en la práctica influyen muchos factores diversos. En el caso de Nico, el protagonista de Las alas quebradas de un ángel, es la mentalidad tan distinta de dos generaciones.
Sara Alonso Barber ha trazado una historia de lucha por amor. Un amor que, aunque parezca dirigido al resto, es sobre todo a uno mismo: a ser plenamente libre de elegir a quién se ama.
—De acuerdo, a ver quién manda más zumbidos —respondió Nico.
Las alas quebradas de un ángel, de Sara Alonso Barber
La escritora relata como un adolescente de principios del siglo XXI se enamora de otro chico de su clase, pero sus padres están en desacuerdo con su orientación sexual. Ellos piensan que es lo mejor para su hijo, por las convenciones que tienen establecidas, pero Nico no se siente libre con las decisiones que toman sus progenitores sobre él.
Escuchaba muy atento las historias de aquellos muchachos, cada una de ellas era más terrible.
Las alas quebradas de un ángel, de Sara Alonso Barber
Alonso no se detiene en dar demasiados detalles, como vemos en las escuetas descripciones de los personajes y los espacios, sino que nos muestra las acciones y esa lucha que no solo tiene lugar en el presente que vive Nico, sino que se prolonga más allá de superar el primer obstáculo. También observamos cierta reminiscencia a La naranja mecánica en una parte del libro.
Las alas quebradas de un ángel plasma una realidad angustiosa donde se aúna el dolor por el rechazo de unos padres y de una sociedad combinada con brotes de esperanza y el ímpetu de defender los derechos de las personas.
Un comentario en «Las alas quebradas de un ángel, cuando amar es una lucha»