La obra aúna las preocupaciones actuales de varias generaciones
Portada del libro de Eva Vida. ADEM
Sara Carlos/ Puerto de Sagunto 16.04.2024 | 16:10
La escritora oriunda de Oliva y afincada en el Puerto de Sagunto, Eva Vida, ha lanzado su nuevo libro titulado El yugo de cristal, una novela de ciencia ficción y fantasía publicada con el sello editorial Knowmadas.
La novela se dirige tanto al público adolescente como también al lector adulto, explica la autora, ya que entre sus páginas se pueden encontrar reflexiones sobre un futuro distópico que «corre el peligro de hacerse realidad más pronto que tarde».
Esto se debe a que la obra aúna las preocupaciones actuales de varias generaciones sobre las consecuencias del declive del planeta, el auge de políticos déspotas que sostienen el consumismo y se apropian de los recursos naturales hasta agotarlos, la lucha de la mujer para defender sus derechos y la normalización de la libertad sexual sin etiquetas.
Así, la acción de la historia se desarrolla en un escenario bélico y desértico que recuerda al mundo de Mad Max y Dune, recreando el aura de la magia árabe de Las mil y una noches, explican desde la Asociación de Escritores Morvedre (ADEM) a la que pertenece la Eva Vida.
La sinopsis de la novela adelanta al autor que la obra se trata de la narración de las peripecias de Brin, la hija del presidente de Samûn, que tras ingresar en la academia militar para hacer frente a los salvajes que amenazan su país y su modo de vida descubre la incómoda verdad que se oculta tras la pompa y las mentiras del régimen militarista que su propio padre preside.
A partir de ese momento, la protagonista, se ve envuelta en una frenética persecución a través de un desierto indómito. En este contexto, Brin desafiará a su destino, clamará justicia y se unirá a la guerra… Aunque «la maldad siempre tiene la última palabra y la venganza la enfrentará al hombre al que ama».
Es una trama trepidante que promete atrapar al lector desde la primera página y que promete «dejarnos noches enteras sin dormir hasta concluir sus páginas», indican desde ADEM.