‘Amélia y Édouard – El rescate de Mihos’, una iniciativa colaborativa

La obra está escrita por la autora gandiana Catalina Gómez Parrado e ilustrado por la torrentina Elena Font Vázquez

Obra. Elena Font Vázquez

Sara Carlos/ Torrente 03.07.2024 | 17:10

Repollo editorial, que está especializada en literatura infantil y juvenil y se ubica en Torrent, lanzó a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami su álbum ilustrado Amelia y Édouard – El rescate de Mihos, un libro de aventuras ambientado en el antiguo Egipto dirigido a los lectores de entre 5 y 10 años, escrito por la autora gandiana Catalina Gómez Parrado e ilustrado por la torrentina Elena Font Vázquez, que ya se encuentra en librerías.

Este álbum trata de la osa Amelia, la exploradora más intrépida del Museo Británico, quien ve su trabajo interrumpido por los gritos de su amigo el topo arqueólogo Édouard, que corre persiguiendo algo por toda la sala egipcia. Pero, un momento… ¡es un gatito!, ¿Qué hace este minino en el Museo Británico?, ¿Y por qué lleva una antigua corona egipcia? Amelia y Édouard no saben cómo ha podido llegar hasta allí. Pero lo más sorprendente es que el gatito les da la pista que necesitan: lleva en la boca un papiro que describe el lugar donde se encuentra el templo de la diosa Bastet, ¡el mismo que llevan buscando desde hace años!, explica la sinopsis.

Al finalizar dicha campaña, el libro se envió a los mecenas, es decir, a aquellas personas, colegios, museos, bibliotecas y librerías que contribuyeron a su publicación y posteriormente se integró en los canales habituales de distribución en librerías.

¿Qué opinas?