Las bibliotecas de la Comunitat Valenciana reanudan su actividad

Las salas infantiles y las colecciones de libre acceso permanecen cerradas

Sara Carlos/Comunitat Valenciana18.05.2020 | 12:41

Biblioteca
Las bibliotecas valencianas vuelven a prestar parte de sus servicios. Canva

El territorio valenciano inicia este lunes la Fase 1, que permite la reapertura de las bibliotecas para préstamos y devoluciones de libros, así como la lectura de obras que no pueden llevarse al domicilio, según la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado.

La Biblioteca de Benifaió recupera su actividad siguiendo las directrices del Gobierno y ha publicado en las redes sociales del Ayuntamiento las medidas de seguridad que llevará a cabo, entre las que se encuentra una entrada y salida diferenciadas para los usuarios y solo ofrecerá el servicio de préstamos y devolución de volúmenes.

Asimismo, la Biblioteca de Onda también volverá a prestar sus servicios, pero lo hará a partir de este martes. Además, ha publicado sus normas donde indica los pasos a seguir para tomar prestado y devolver un libro.

El BOE también permite las consultas en sala, las cuales se llevarán a cabo con un máximo del tercio del aforo autorizado y cuando una persona termine su lectura y abandone el recinto, este «habrá de ser limpiado y desinfectado», aunque esta decisión depende de cada biblioteca.

Asimismo, las salas infantiles y las colecciones de libre acceso no se abrirán al público y está permitido el préstamo interbibliotecario entre centros situados en las unidades territoriales que se encuentran en la Fase 1.

Contribuye a la continuidad de El lápiz mediterráneo con la cantidad que consideres:

¿Qué opinas?