Cada texto explora cómo se desarrolla la temática del libro con la vida cotidiana
Sara Carlos/Castelló 2.05.2020 | 13:20
- Título: Relatos húmedos
- Autor: Emilio Sáez Soro
- Editorial: Autopublicación
- Fecha de edición: 22 de febrero de 2020
- Número de páginas: 73
El placer se manifiesta mediante actos eróticos en los diferentes aspectos de la vida cotidiana. Así lo muestra Emilio Sáez Soro en su libro Relatos húmedos, un conjunto de 31 textos breves que exploran los límites del sexo en todos sus ámbitos. No solo se centran en el goce del acto, sino en aquellos placeres que se esconden en la música, la comida y el deporte, entre otros.
«El sudor resbalaba en un lecho transformado en una piscina infinita».
A cocción lenta. Hefesto y Afrodita de Relatos húmedos. Emilio Sáez Soro.
El autor tiene un estilo literario rico en léxico y en estructuras gramaticales diversas, que aportan ritmo a la lectura. Hace uso de recursos literarios, como en el relato La asimetría del deseo. Teodoro y Dorotea, cuya estructura se basa completamente en el diálogo de dos amantes, así como la utilización a lo largo de los textos de narradores, que van desde el monólogo interior hasta el narrador omnisciente. Sáez juega hábilmente con los adjetivos para matizar las sensaciones y las acciones de los personajes, cosa que aporta mayor verosimilitud a las historias.
«El color de mis olores invadía el tono de todas las ensoñaciones, de las posibles y de las anheladas».
Contra el aburrimiento. Rosa de Relatos húmedos. Emilio Sáez Soro.
Cada texto cuenta con una autonomía propia, donde sus personajes son únicos y el espacio en el que se desenvuelve la acción es diferente al resto. El autor no se limita a indagar en la superficie de un aspecto cotidiano, sino que profundiza en diversos ámbitos del mismo dotando a los relatos de puntos de vista diferentes, como es el ejemplo de la influencia de la tecnología en el sexo.
Siguiendo en esta línea, la diversidad es un elemento clave en el conjunto del libro, ya que incluye personajes de todo tipo, tanto de edad, de sexo, de orientación sexual, de etnia… Esto dota de mayor amplitud a la reflexión de cada uno de los textos. De este modo, el autor ha alcanzado un compendio de relatos donde el lector puede disfrutar de una perspectiva diferente del sexo que huye de la la imagen que usualmente se encuentra en el imaginario colectivo.
Un comentario en «Relatos húmedos, el erotismo más allá del sexo»