La novela tiene un trío amoroso que enriquece la trama y aumenta la tensión
Sara Carlos/Sagunt 28.05.2020 | 12:15
- Título: La heredera kitsune
- Autora: Natalia Sánchez Diana
- Editorial: Grupo Amanecer
- Fecha de edición: 15 de noviembre de 2019
- Número de páginas: 467
Una joven se ve obligada a abandonar Japón, su país natal, y emigrar a Londres para escapar de aquello que no le permite tener una vida feliz. Durante su huida, una serie de hechos le hacen pensar que puede conseguir una vida normal, pero su pasado la perseguirá, porque ha robado el mayor tesoro que puede quitársele a un emperador.
Con este argumento, la escritora Natalia Sánchez Diana nos sumerge en La heredera kitsune, una novela con tonos románticos, aventureros y de suspense, que la autora teje palabra a palabra hasta crear una tensión en el lector que no se resuelve hasta el culmen del antepenúltimo capítulo.
La obra parece que, como sucede en Música, tenga una coda de dos capítulos, ya que da la sensación de que vaya a finalizar en el antepenúltimo capítulo del libro, pero la acción continua desarrollándose, eso sí, en un período de tiempo más lejano que el que sucede la historia.
«Ahora confirmaba lo que siempre había creído. Que hay más en esta vida de lo que somos capaces de comprender».
Natalia Sánchez Diana, La heredera kitsune
Los triángulos amorosos son uno de los elementos recurrentes en los libros de la autora, como ya se observó en Amor de humo y algodón. Ese tercer personaje, que aporta una nota discordante a la vida de la protagonista, enriquece la trama y la tensión que vive el lector y que le ayuda a enfrascarse más en la historia.
Siguiendo en esta línea, Sánchez incluye palabras en japonés y utiliza elementos de la cultura nipona, que contribuyen a que la trama gane mayor verosimilitud. La mayoría de estos términos se sobreentienden por contexto, mientras que otros vienen dados por la traducción de la autora, que luego recoge en un glosario.
«Una cosa es ser noble y otra ser capaz de entender que hay cosas en este mundo que están más allá de lo ordinario» .
Natalia Sánchez Diana, La heredera kitsune
Lena, la protagonista de la novela, es un personaje contradictorio, ya que, por una parte, revela información sobre los que le rodean, pero es muy reservada a la hora de desvelar aspectos de su propia vida.
La heredera kitsune es una novela amena, que además de proporcionar entretenimiento al lector, le adentra en la cultura japonesa y en el mundo del Arte.