Alba Sáez describe a una protagonista valiente que toma consciencia del valor que tiene
Sara Carlos/València 01.08.2020 | 18:30
- Título: Femme Fatale
- Autora: Alba Sáez
- Edición: Autopublicación
- Fecha de publicación: abril 2018
- Número de páginas: 154 páginas
Alba Sáez no se anda con rodeos y Femme fatale es la prueba de ello. Una declaración explícita de intenciones a modo de introducción, donde hace un recorrido por todo lo que es ella misma, y que sirve de aviso para el lector sobre aquello que va a encontrar entre la prosa poética de su primer libro.
El poemario, que Sáez publicó en 2018, está dividido en las cuatro estaciones del año y trata del crecimiento personal de la protagonista después de recibir un golpe de realidad.
La mujer que describe Sáez es soñadora, pero eso no la hace débil, sino más bien al contrario, porque es fuerte, valiente y no duda en denunciar las injusticias que ve a diario.
«Qué ironía que falten payasos en los hospitales y sin embargo sobren en el gobierno»
Alba Sáez, Carta a los reyes Magos de Femme Fatale.
La autora se vuelca con sinceridad sobre las páginas, escribiendo desde su pasión por el fútbol, pasando por la sociedad, el amor de una pareja y el que comparte con sus amigos.
El último poema deja entrever que el libro es una carta de despedida, no hacia las personas que le hicieron daño, sino más bien hacia una etapa de su vida, que le ha servido para madurar y, sobre todo, aprender.
«La vida…
la vida es bella.
Simplemente hay que verle el lado bueno de las cosas»
Alba Sáez, La vita è bella de Femme Fatale.
Femme fatale es un libro para tomar conciencia del valor que tiene uno mismo, de agradecer a las personas que hacen el mundo un poco más habitable y de señalar aquello que debe mejorar.