Vociferio suspende su cita anual debido a la emergencia sanitaria

La organización del evento ha preferido anular su celebración por seguridad

Sara Carlos/València 20.05.2020 | 12:08

Vociferio se suspende
El evento se celebrará el próximo año. Vociferio

El festival de poesía de València ha anunciado la cancelación de su novena edición, que se iba a celebrar del 11 al 21 de junio, por la covid-19 este martes, según ha informado la propia organización en su página web.

Las mismas fuentes han expuesto sus motivos, entre los que manifiestan que «un festival, ante todo, es una celebración y no hay nada que celebrar», por lo que de este modo quieren acompañar a las familias en su duelo; no poner en riesgo ni a los participantes en el evento ni al público «al no poder garantizar la seguridad» por la situación actual de falta de tratamiento efectivo ni vacuna, y han tomado la decisión de no hacerlo en otoño junto con las instituciones y entidades que colaboran en el mismo.

Este último motivo se debe a que el aplazamiento de la edición 2020 de Vociferio podría «afectar a la asistencia a los eventos de otros festivales que tradicionalmente vienen ya celebrándose en esas fechas», motivo por el que han preferido esperar al año siguiente.

La organización de este festival de poesía valenciano, que está consolidado tras ocho años, tenía previsto presentar su cartel el próximo 23 de mayo.

Contribuye a la continuidad de El lápiz mediterráneo con la cantidad que consideres:

¿Qué opinas?