Imagen corporativa

El logo

Logo de El lápiz mediterráneo, que consiste en el mapa de la Comunitat Valenciana de color verde y un lápiz azul con una raya blanca que atraviesa el mapa por debajo.

El logo de El lápiz mediterráneo está formado por el territorio que conforma la Comunitat Valenciana en color verde, como reminiscencia a la vegetación que se expande por ella y, a su vez, por las raíces de la cultura valenciana. Asimismo, el mapa está sobrepuesto sobre un lápiz azul, como el mar Mediterráneo, con una línea blanca en medio, que simboliza la hoja en blanco en la que los autores de la Comunitat Valenciana van a plasmar sus obras.

Temática

El lápiz mediterráneo es un cibermedio de Literatura que se centra en autores de la Comunitat Valenciana. El motivo por el que hemos elegido esta temática es el haber observado durante varios años la necesidad de las personas que buscan nuevos autores que leer en las redes sociales. Esto, junto con la falta de medios que se centren únicamente en el ámbito de la Comunitat Valenciana, es lo que nos ha impulsado a decantarnos por este nicho de mercado que está aún por cubrir.

El contenido

Portada: en esta sección, que a su vez es la página de inicio del medio, pueden encontrarse las publicaciones más destacadas de todo el medio en la parte superior, así como aquellas que más resaltan de cada sección conforme el usuario desciende por la página. Toda la información está distribuida de manera dinámica y, siguiendo el principio de usabilidad del diseño web, intuitiva para facilitar al lector el acceso a la información que más le interesa en cada momento.

Marcapáginas: en esta sección se encuentran las noticias y la razón de su denominación se debe a que este objeto, también llamado punto de lectura, indica dónde se ha quedado actualmente el lector en la historia que está leyendo. De este modo, el marcapáginas y la noticia comparten el principio de actualidad.

Trama: este apartado contiene los reportajes, puesto que la trama es el elemento más extenso del libro, al igual que sucede con este género periodístico, el cual aúna diversas características de los demás.

Epílogo: en esta sección están ubicadas las críticas literarias. En una novela, el epílogo es la parte final de la misma, donde se relata un acontecimiento relacionado con el tema principal. Por ello, el epílogo se sitúa al final del libro y la crítica literaria se escribe tras haber terminado de leer toda la obra.

Personajes: las entrevistas están dedicadas a aquellas personas que forman la historia, al igual que los personajes de un libro. Por ello, en este apartado pueden leerse las piezas elaboradas siguiendo este género periodístico.

Podcast: las piezas radiofónicas componen la sección Podcast, puesto que esta denominación es muy intuitiva y los usuarios saben que en su interior van a poder encontrar los reportajes radiofónicos.

Encuadernación: esta sección contiene las galerías fotográficas, porque cuando se encuaderna un libro significa que ya está terminado. Ya tiene su portada, sus imágenes e ilustraciones…

Multimedia: los reportajes televisivos se aúnan en este apartado porque son las piezas más visuales del cibermedio.

Sobre el medio: en este desplegable, el usuario puede encontrar toda la información relacionada con la parte empresarial y legal de la empresa.

Imagen corporativa: en este apartado se incluye la explicación del logo, la temática, el contenido, los objetivos y el público al que está dirigido El lápiz mediterráneo.

Contacto: en esta sección el usuario puede comunicarse con los creadores de El lápiz mediterráneo a través de un formulario donde tiene que incluir su nombre, su correo electrónico y su mensaje o copiar el correo electrónico corporativo contacto@ellapizmediterraneo.com para enviar un mensaje electrónico mediante el servicio de mensajería que elija.

Política de privacidad: cuando el lector accede a la página web de El lápiz mediterráneo, aparece un banner con el aviso de las cookies, el cual está enlazado a esta sección. Además, también puede acceder a través del desplegable Sobre el medio. En este apartado se especifican todas las cuestiones legales y de protección de datos que pone en marcha El lápiz mediterráneo para salvaguardar la privacidad de sus usuarios.

Club de Escritura: es un foro literario donde los usuarios pueden aportar sus creaciones y darse a conocer como autores. En cada sesión se trata un tipo de texto. Por ejemplo, en la primera, los usuarios habían de escribir un microrrelato.

Objetivos

Los objetivos de El lápiz mediterráneo son:

  • Explotar un nicho de mercado en el que ningún medio se ha centrado: los autores valencianos que han dado sus primeros pasos en el mundo literario.
  • Dar a conocer e impulsar a los escritores de la zona.
  • Conseguir que el cibermedio se convierta en un medio de vida basándolo en un modelo de negocio de publicidad y suscripción.
  • Promover la participación y la socialización de personas interesadas por la lectura.
  • Desarrollar el hábito de la lectura entre la población.

Público al que está dirigido

El cibermedio está dirigido a un público al que le gusta leer, que quiere conocer nuevos escritores de su zona y apueste por descubrir diferentes puntos de vista de todo aquello que envuelve a los autores.