El lápiz mediterráneo celebra su primer aniversario

Este cibermedio de literatura de la Comunitat Valenciana nació para dar visibilidad a los escritores e iniciativas de las tres provincias

Sara Carlos/ Comunitat Valenciana 04.04.2021 | 12:30

Logo de ELM
Logo de El lápiz mediterráneo

La presente página web, El lápiz mediterráneo, cumple un año desde que empezó su andadura en plena pandemia para cubrir el vacío informativo que existía en la Comunitat Valenciana sobre los autores y proyectos que se llevan a cabo en Valencia, Castellón y Alicante.

Tras estos 365 días, el cibermedio aúna alrededor de 80 publicaciones tanto en valenciano como en castellano. Además, se ha entrevistado a escritores de narrativa, poetas, ilustradores, etcétera.

El primer reportaje que se publicó en El lápiz mediterráneo fue Novela Inmersiva, un nuevo concepto de literatura, una iniciativa valenciana que aunaba el gusto por la lectura y los dispositivos electrónicos. Ahora, cuenta con reportajes escritos, auditivos y audiovisuales.

En el Club de Escritura han surgido nuevos escritores que han practicado haiku, pareados y textos teatrales, entre otros géneros.

Asimismo, se han llevado a cabo podcast sobre las estadísticas de lectura de la Comunidad Valenciana y se ha escrito sobre librerías, autores noveles y veteranos.

Contribuye a la continuidad de El lápiz mediterráneo con la cantidad que consideres:

¿Qué opinas?