Jeroni Muñoz y Aina Garcia-Carbó ganan los Premios Literarios Teodor Llorente 2020

Crònica de la cadència es un poemario basado en una reflexión filosófica

Sara Carlos/València 29.04.2020 | 13:04

Aina Garcia-Carbó
La castellonense Aina Garcia-Carbó, ganadora de la categoría de poesía de los Premios Literarios Teodor Llorente 2020. Telepobla

La novela negra Ho faré igualment de Jeroni Muñoz y el poemario Crónica de la cadencia de Aina Garcia-Carbó ganan los Premios Literarios Teodor Llorente 2020, cuya gala ha celebrado este jueves por videoconferencia en un programa especial de Telepobla.

El premio de novela negra es de 3000 euros, además de la publicación del libro de Muñoz, que trata sobre la corrupción política en la que dos policías investigan un asesinato, mientras que el galardón de poesía está dotado con 2000 euros y Garcia-Carbó también verá publicado su poemario, que consiste en una reflexión filosófica que surge de la lectura de autores como Montaigne o Hume, entre otros.

Garcia-Carbó explica que empezó a escribir Crònica de la cadència cuando terminó El cor heretge, el cual, afirma la autora, tenía mucho carácter y hablaba de empoderamiento. «En contraposición, Crònica de la cadència ya no te da un argumentario resuelto tan duro y tan claro, sino que es una reflexión constante», asegura la escritora.

En la gala, organizada por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, estuvieron presentes el alcalde de La Pobla de Vallbona,  Josep Vicent Garcia, la consellera de Cultura, Beatriu Palmero, el editor Manolo Gil en representación de Vincle Editoral y los ganadores.

El jurado que ha formado la modalidad de novela negra ha sido el escritor y periodista Sebastià Benassar, la catedrática de Literatura norteamericana en la Universitat de València Carme Manuel y el ganador de la anterior edición, Josep Lluis Roig.

En la categoría de poesía, el jurado estaba compuesto por el poeta Ramon Guillem, la poetisa, narradora y crítica literaria Marta Pessarrodona y la galardonada en la edición 2019, Imma López.

Deja un comentario