Tres castellonenses presentan su nueva antología de relatos de género negro

Las presentaciones serán este sábado a en Vila-Real y Onda

Sara Carlos / Onda 3.11.2022 | 11:20

Portada de la antología.
Portada del libro. Javier García

La presentación de 9 corazones oxidados de los escritores Javier García, Luis Aleixandre e Israel Quevedo Puchal, una antología que aúna nueve relatos negros, llega este sábado a Vila-Real a las 12:00 en La Casa dels Mudina, y a Onda, que tendrá lugar en Druida Bar & Drinks a las 18:00.

La sinopsis de la obra reza: “Te hablarán de corazones oxidados por el egoísmo, la traición o la venganza, de sus límites y de cómo estos nos convierten en lo que somos. Sin embargo, también nos advertirán de lo que podemos llegar a ser”. Así, los relatos “ahondan en los conflictos internos y sociales derivados por la maldad del ser humano”, explica uno de sus autores, Javier García.

García nació en Castellón en 1981 y actualmente está afincado en Vila-Real. Ha escrito, como en esta ocasión, relatos, aunque también cuenta con obras de poesía y novelas, como A pocos metros de la verdad o Siroco. Además, dirige el Club de Escritura Creativa de La Virgulilla mensualmente en Castellón.

Luis Aleixandre es oriundo de Vila-Real y a lo largo de su carrera literaria ha sido autor de novelas y relatos, pero también ha ejercido de jurado en diversos concursos de este ámbito. Fue finalista en el Premio Planeta en 2019 y es miembro de la Asociación de Escritores de la Provincia de Castellón (AEPCS), de la que Javier García fue uno de los fundadores, y de la asociación literaria Tirant lo Groc de Vila-real.

El castellonense Israel Quevedo Puchal tiene obras tanto de índole científica como literaria, donde, además de sus dos novelas (Saber que vas a morir, 2017; Mal de Cuervos, 2019) es autor de relatos en diversas antologías. Quevedo es el “guardián del estilo y la ortografía” de la revista Bungaku y está trabajando en una tercera novela que contará con el protagonista de la primera, el detective Ernesto Falomir.

¿Qué opinas?