Marzà destina cuatro millones de euros al sector cultural para paliar los efectos de la situación actual

El concejal ha anunciado esta medida el primer día del previsto «Apagón cultural»

Sara Carlos/València 13.04.2020 | 11:20

Cartel de GVA Cultura
Portada de la página web de la Conselleria de Cultura. Conselleria de Cultura

La Conselleria de Cultura ha movilizado cuatro millones de euros para asegurar la aplicación de medidas económicas específicas dentro del plan «reaCtivem» con el fin de minimizar los efectos que está generando la Covid-19 en el sector cultural valenciano.

«Tenemos que entender que gracias a la cultura, nuestra sociedad está viviendo un confinamiento más soportable», manifiesta el conseller de Cultura de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, que añade que el trabajo social que están haciendo los sectores culturales «es encomiable» y explica que «todas esas personas que se encuentran detrás no viven solo de emociones y complicidades, tienen que remontar sus vidas y asegurar su trabajo».

El conseller ha anunciado a través de las redes sociales esta medida en el que iba a ser el primero de los dos días del «Apagón cultural», durante los que los profesionales del sector de toda España no publicarían contenido como protesta que manifestase el descontento que tenían con el ministro de Cultura.

Los cuatro millones que se inyectarán al sector cultural se suman a la «adaptación a las necesidades actuales de los 130 millones de euros de Cultura de la Generalitat ya presupuestados».

Contribuye a la continuidad de El lápiz mediterráneo con la cantidad que consideres:

3 comentarios en «Marzà destina cuatro millones de euros al sector cultural para paliar los efectos de la situación actual»

¿Qué opinas?