Las librerías valencianas reabren sus puertas siguiendo las medidas de seguridad

Algunos establecimientos esperarán unas semanas para reanudar su actividad

Sara Carlos/València 4.05.2020 | 11:46

Biblioteca
Las librerías reabren sus puertas. Canva

Las librerías de la Comunitat Valenciana vuelven a abrir este lunes sus comercios al público tras la nueva regulación aprobada por el Gobierno para la fase 0 de desescalada por la Covid-19.

Librería Noviembre de Benicàssim ha reabierto con cita previa, aunque mantiene los repartos a domicilio, así como Librería 80 Mundos de Alacant también atenderá a los clientes con cita previa y medidas de seguridad, mientras que otros, como Librería Miranfú de València, han decidido esperar a la fase 1, que está previsto dar comienzo el día 11 mayo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la orden ministerial que establece que desde este lunes «podrá procederse a la reapertura al público de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma».

Aquellos establecimientos superiores a los 400 metros cuadrados, los centros y parques comerciales y los que se encuentren dentro de dichos centros sin «acceso directo e independiente desde el exterior» no está permitida su apertura, según esta normativa.

Contribuye a la continuidad de El lápiz mediterráneo con la cantidad que consideres:

Deja un comentario