La Biblioteca de Burjassot abre al público este miércoles

Los usuarios tendrán que utilizar gel hidroalcohólico en la entrada y mascarilla

Sara Carlos/Burjassot 27.05.2020 | 14:00

Biblioteca
Los libros tendrán que estar 14 días en cuarentena tras su devolución. Sara Carlos

Los burjasotenses ya pueden tomar prestados y devolver libros en la biblioteca del municipio a partir de este miércoles con cita previa a través del correo electrónico o del teléfono 96 316 06 30 con la extensión 2 con horario de 9:00 a 14:00 horas de la mañana y 17:15 a 19:00 horas por la tarde.

La Concejalía de Cultura de Burjassot ha asegurado que «no estará permitido el acceso a las salas, ni la consulta de ejemplares, ni la estancia presencial para la lectura o estudio», ya que únicamente podrá ofrecer el servicio de préstamo y devolución y las personas que acudan a la biblioteca tendrán que utilizar gel hidroalcohólico al entrar y llevar mascarilla.

Asimismo, también ha anunciado que la biblioteca infantil «permanecerá cerrada», pero sus libros podrán prestarse en la Sala de la Biblioteca de Adultos siguiendo las mismas normas.

El personal bibliotecario indicará a cuántos usuarios puede atender simultáneamente, por lo que «el resto tendrán que esperar su turno fuera de la biblioteca, manteniendo la distancia de seguridad», manifiesta la Concejalía de Cultura.

Cuando los ejemplares sean devueltos a la biblioteca tendrán que estar en cuarentena durante 14 días antes de volver a ser prestados, explican las mismas fuentes.

Contribuye a la continuidad de El lápiz mediterráneo con la cantidad que consideres:

¿Qué opinas?