La fase 2 flexibiliza la oferta de servicios de las bibliotecas de la Comunitat Valenciana

Las consultas en sala están permitidas con un tercio máximo de aforo

Sara Carlos/Comunitat Valenciana 1.06.2020 | 12:49

Estanterías de biblioteca
Cuando el usuario abandone su puesto de lectura, este tendrá que ser desinfectado. Canva

La Comunitat Valenciana ha empezado este lunes la fase 2, que permite a las bibliotecas ampliar sus servicios, como la consulta en sala y el uso de ordenadores y medios informáticos, así como el préstamo interbibliotecario, entre otros, siguiendo las medidas indicadas para proteger a los usuarios.

La consulta en sala solo podrá llenarse un tercio del aforo autorizado, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y después de que el usuario finalice su consulta y «se abandone un puesto de lectura, este habrá de ser limpiado y desinfectado».

El protocolo de higiene comentado se llevará a cabo también tras el uso de ordenadores, medios informáticos, catálogos de acceso público en línea, de fichas de la biblioteca o publicaciones electrónicas, tal y como indican las normas establecidas en el documento.

El préstamo interbibliotecario podrá realizarse entre bibliotecas que estén situadas en las mismas unidades territoriales, pero los libros que se presten por este servicio tendrán que estar en cuarentena. Sin embargo, las salas infantiles y colecciones de libre acceso continuarán cerradas al público, mientras que los servicios de préstamo y devolución de volúmenes continúan en activo.

Contribuye a la continuidad de El lápiz mediterráneo con la cantidad que consideres:

¿Qué opinas?